Domingo, 22 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Opositores irrumpen Asamblea Nacional de Venezuela

Opositores irrumpen Asamblea Nacional de Venezuela

06 Julio 2017

Los opositores denunciaron que las fuerzas demoraron su accionar y posibilitaron el ataque.

La crisis política venezolana se encuentra en una fase de alta tensión por protestas opositoras y debido a la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Constituyente.

Las imágenes mostraban al diputado Américo De Grazia siendo atendido en una improvisada camilla tras un fuerte golpe en la cabeza.

El jefe de la comisión de Política Exterior de la Asamblea, Luis Florido, afirmó que los asaltantes "venían a asesinar diputados".

El diputado de oposición Stalin González calificó más tarde lo ocurrido como un "secuestro" perpetrado por "paramilitares". "Nosotres estamos luchando porque se restituya el hilo constitucional", recalcó.

El incidente ocurrió luego que terminó una sesión especial en la cámara por el día de independencia nacional, en la que solo participaron los diputados de la bancada opositora.

El resultado provisional: cinco diputados y siete trabajadores han resultado heridos.

El diputado Leonado Regnault uno de los heridos
El diputado Leonado Regnault uno de los heridos

El grupo de cerca de 30 personas fue expulsado por los miembros de seguridad de la asamblea pero las entradas y salidas de la Cámara permanecen tomadas por los oficialistas.

Con palos y tubos, decenas de personas, algunas encapuchadas, forzaron los portones del Palacio Legislativo, donde se celebraba una sesión solemne por el Día de la independencia, y detonaron en los jardines y pasillos bombas de estruendo, desatando caos y pánico. "Eso es lo que está pasando en Venezuela", señaló.

Periodistas que cubrían el acto fueron obligados a dejar de grabar y tomar fotografía.

Los diputados lograron detener a uno de los asaltantes, a quien golpearon y retuvieron un carnet, supuestamente de la alcaldía de Caracas. "A ti te pagan por matar a tus hermanos", le gritó la diputada Yajaira Forero, quien confirmó que el carnet que le incautaron era de la alcaldía de Caracas.

Recuerda la información de la agencia Prensa Latina que en el acto celebrado esta jornada, Maduro aseguró que su país sigue siendo un territorio independiente y soberano, y destacó la unión cívico-militar y la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como la clave para mantener la paz.

La oposición había calificada el ingreso no anunciado del vicepresidente como un "asalto" a sede legislativa y acusaron a los representantes del Gobierno de querer apropiarse de los símbolos de la independencia nacional.

Opositores irrumpen Asamblea Nacional de Venezuela