Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Se esperan tormentas eléctricas en el Valle de México

Se esperan tormentas eléctricas en el Valle de México

06 Julio 2017

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica tormentas fuertes en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Durango, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo y Campeche.

Las precipitaciones mencionadas son resultado de la Onda Tropical Número 10 que se localiza al sur de Oaxaca, y a un canal de baja presión ubicado al interior de la República Mexicana.

Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

En tanto, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Campeche, y lluvias dispersas en Coahuila, Yucatán y Quintana Roo.

Continuará el temporal de lluvias en el centro, el occidente, el sur y el sureste de México, con tormentas intensas en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Las temperaturas que podrían superar los 40 °C se esperan en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo de medio nublado a nublado, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora.

Una amplia zona de nublados densos cubrirá desde el occidente hasta el sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, generando estas condiciones climáticas.

Dijo que las tormentas intensas que se esperan en varios sectores del país, se deben a la onda tropical número 11 que comienza a llegar desde Quintana Roo y va a ir recorriendo de oriente a poniente cruzando por Península de Yucatán, Chiapas y Tabasco.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas.

Además de ambiente cálido con viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Se esperan tormentas eléctricas en el Valle de México