Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Cámara Federal argentina reabre causa contra el exministro De Vido

Cámara Federal argentina reabre causa contra el exministro De Vido

12 Julio 2017

La Cámara Federal reabrió este martes una investigación contra el diputado nacional Julio De Vido, por presuntas irregularidades en la licitación de la Central Termoeléctrica en Río Turbio.

El tribunal accedió a un pedido de los fiscales de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez y Andrea Garmendia, de reabrir la causa por considerar que se cerró de forma "prematura".

Los jueces de la Cámara Federal resolvieron revocar el sobreseimiento con el que lo había beneficiado el juez Claudio Bonadio.

En este caso se investiga si hubo irregularidades en la licitación de 2006, para la construcción y ejecución de la Central Termoeléctrica de Río Turbio.

Además de De Vido, ahora serán investigados el exgobernador de Santa Cruz Daniel Peralta y los exsubsecretarios de Medio Ambiente de la provincia Francisco Anglesio y Mario Abel Díaz.

El costo final del proyecto, incluidas varias readecuaciones posteriores, llegó a costar más de 4 mil millones de pesos (1.106 millones de dólares), según la denuncia, un dinero con el que se podrían haber construido dos centrales termoeléctricas.

Irurzun, en tanto, recordó que el año pasado se había ordenado continuar la investigación y consideró que la causa "exige, sin dilaciones, un profundo análisis y la producción de todas las medidas necesarias para esclarecer debidamente los hechos".

Cámara Federal argentina reabre causa contra el exministro De Vido