Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Consorcio México-Canadá se lleva 6 de 10 bloques de Ronda 2.2

Consorcio México-Canadá se lleva 6 de 10 bloques de Ronda 2.2

12 Julio 2017

- El consorcio formado por la canadiense Sun God Energía y la mexicana Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos ganó este miércoles seis de las diez áreas terrestres licitadas en México en la segunda fase de la Ronda 2 petrolera, informaron fuente oficiales. Originalmente la ronda estaba integrada por otras dos áreas contractuales en el estado de Chiapas, pero la Comisión Nacional de Hidrocarburos decidió eliminarlas debido a que continúa el periodo de consultas con las comunidades indígenas que viven en la zona.

El consorcio entre Iberoamericana de Hidrocarburos y Servicios PJP4 obtuvo el primer contrato en el Bloque 1, donde fue el único que presentó una oferta que ascendió a 3.91% como valor de la regalía para el estado, dentro del rango establecido por Hacienda de mínimo 2.40% y máximo 25 por ciento.

El Bloque 1, de gas húmedo, se ubica en la provincia de Burgos, en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Este bloque fue adjudicado a la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos.

La tercera licitación está integrada por 14 áreas contractuales ubicadas en las provincias petroleras de Burgos, Tampico-Misantla, Veracruz y Cuencas del Sureste.

-El Área 3 de la Cuenca Burgos se declara desierta al no contar con propuestas por parte de los Licitante.

Sun God Energía de México en Consorcio con Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos ganó los contratos para las áreas 4, 5, 7, 8, 9 y 10 ubicadas en la Cuenca Burgos.

Asimismo, ganó el área cinco, con una propuesta de 16.96 por ciento como regalía para el Estado, sin factor adicional de inversión; además del área siete, con una oferta de 25 por ciento de regalía para el Estado, 1.5 de inversión adicional y cuatro millones 130 mil dólares de desempate con la oferta similar hecha por Newpek y Verdad.

El el último bloque de Burgos de esta licitación, el área 9 de 464 kilómetros cuadrados también de Burgos dentro de Tamaulipas, el consorcio Sun God-Jaguar ofreció de nuevo el máximo permitido.

Consorcio México-Canadá se lleva 6 de 10 bloques de Ronda 2.2