Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Declaran alerta a seis provincias por lluvias

Declaran alerta a seis provincias por lluvias

12 Julio 2017

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso una alerta verde (informativa) para las provincias de Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Vega y El Seibo.

El organismo llama a residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas de esas localidades estar atentos y, tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Onamet vigila una activa onda tropical que anoche estaba en el Atlántico oriental y se movía al oeste a unos 32 kilómetros por hora.

Recomienda a la población no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.

República Dominicana-Una vaguada localizada al noreste del país estará afectando las condiciones meteorológicas sobre el territorio dominicano, generando durante la tarde y la noche de este martes aguaceros con tronadas y ráfagas de viento aisladas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En las provincias donde más lluvias se registraron fueron Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, Espaillat, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Declaran alerta a seis provincias por lluvias