Lunes, 25 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Desafiante, Godoy dijo que no se irá del Consejo

Desafiante, Godoy dijo que no se irá del Consejo

12 Julio 2017

El senador nacional Ruperto Godoy confirmó este lunes en Canal 13 que solicitó apelación al fallo de la Corte de Justicia que dictaminó su alejamiento del Consejo de la Magistratura por no ser abogado. De esa manera se refirió a la intención del oficialismo de alcanzar la mayoría calificada de 9 votos sobre los 13 que comprenden el Consejo de la Magistratura, que se requiere para aprobar la remoción de un juez.

"Decidí que voy a poner a disposición del bloque mi licencia, para que nombren un suplente y así no poner en juego nuestra representación en el Consejo y la integración plena del mismo", explicó Godoy a Télam. "El Gobierno quiere poner y sacar jueces a dedo, y disciplinar al resto del Poder Judicial", expresó en diálogo con Radio Diez. La respuesta la dio el propio juez Enrique Lavié Pico en su fallo de primera instancia, donde se señala que todas las decisiones en las que intervino son "válidas", y que su cesantía se producirá sólo cuando la resolución quede firme.

Según el senador del Frente para la Victoria (FPV), el Gobierno de Mauricio Macri lo quiere fuera del Consejo. ¿Por qué? "No queremos dejar que el plenario funcione con 12 medios, que es el propósito que tiene el Gobierno".

Godoy criticó al Gobierno y remarcó que hay mucha presión sobre el Poder Judicial y los gobernadores.

"En este marco, apuntó contra el Gobierno, al que tildó de régimen autoritario", por la falta de "independencia" judicial y por maniobras de "presión permanente" sobre ese poder. Hasta el momento, Cambiemos reúne 8 votos en el organismo y por esa razón se frustró semanas atrás su intento de suspender al camarista Eduardo Freiler.

Al respecto, el jefe de la mayoría opositora del Senado destacó que la designación de Godoy "se hizo cumpliendo la ley", y recordó que, tras su modificación en 2007, se eliminó de la ley del Consejo de la Magistratura el requisito del título de abogado para integrar el organismo. Ahora, como consecuencia del fallo, la salida de Godoy podría adelantarse.

Desafiante, Godoy dijo que no se irá del Consejo