Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Peteroa: Onemi declara alerta amarilla por actividad de complejo volcánico Planchón

Peteroa: Onemi declara alerta amarilla por actividad de complejo volcánico Planchón

12 Julio 2017

Y pese a que la actividad superficial no muestra un cambio notorio, la energía proporcionada por el evento híbrido de magnitud local 4,0 y sus posteriores réplicas, informadas en el REAV del día citado, podría afectar al sistema volcánico.

El umbral establecido como parámetros de monitoreo para el volcán fueron sobrepasados, y una de las razones fueron al momento en que se sintió un temblor de 4 grados en la escala de Richter.

Debido a una serie de temblores, el Servicio Geológico Minero Argentino tuvo que aumentar la alerta a amarilla en el volcán Planchón-Peteroa.

Vale recordar que el año pasado, durante dos oportunidades se estableció alerta amarilla para este complejo volcánico, la primera vez fue en enero y la segunda en julio.

Al momento que comenzaron a salir de la normalidad los datos obtenidos por la investigación, los departamentos antes mencionados decidieron incrementar la alerta a amarilla.

En base a estos antecedentes, OVDAS-Sernageomin cambia su alerta técnica volcánica a nivel amarillo.

Se recomienda tomar las respectivas precauciones de encontrarse en esta zona o en sus alrededores, para ello es importante estar atentos a las noticias tanto en medios digitales como de programas de radio o televisión en los que se hable de esta noticia.

De manera preventiva y acorde con los protocolos establecidos, se aumentó el nivel de alerta técnica del volcán y se continuarán con las tareas de monitoreo y cooperación conjunta con el Observatorio Volcanológico de los Andes del SUR (OVDAS) de Chile, al igual que con las autoridades locales y provinciales, señala un comunicado.

The following two tabs change content below.

Peteroa: Onemi declara alerta amarilla por actividad de complejo volcánico Planchón