Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Vitolo es del Atlético Madrid con escala en Las Palmas

Vitolo es del Atlético Madrid con escala en Las Palmas

12 Julio 2017

"El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con Víctor Machín Pérez, Vitolo, para los próximos cinco años después de que el futbolista rescindiese su contrato con el Sevilla Fútbol Club".

El Sevilla podrá llevar este caso a los tribunales pero, de momento, Vitolo será jugador de Las Palmas durante los próximos seis meses y en enero cumplirá el deseo de Diego Simeone, que ya cuenta con su primer refuerzo para la segunda parta de la temporada, una vez que la sanción de la FIFA que impide al Atlético de Madrid inscribir jugadores haya expirado. Vitolo, de 27 años, acudió a la sede de LaLiga, la patronal de clubes españoles, para depositar los 37,5 millones de euros (43 millones de dólares) que tenía de cláusula y romper así su contrato con el Sevilla. La secuencia de los acontecimientos es de película: el domingo parecía tenerlo hecho con el Atlético, el lunes el Sevilla anunció un acuerdo de renovación, el martes la prensa especuló con una ofensiva desesperada del club de la capital de España y es mismo día se resolvió con el pago de la cláusula de rescisión por parte del jugador para desvincularse del club andaluz. Sevilla aprovechó, entonces, para presionar al jugador.

No pasaron ni 12 horas cuando ya había cambiado su versión.

"Tenemos un acuerdo por escrito, firmado ayer con sus agentes y con su padre, donde está la aceptación del tiempo, del dinero, de todo", aseguró el dirigente sevillista. Y aquí empiezan las contradicciones.

La directiva que encabeza José Castro culpa al jugador por una actitud casi mercenaria - y como tal lo ha tomado la afición.

Su cláusula de rescisión era de unos 36 millones de euros y con este acuerdo también se incrementa en su cuantía, cifrada por distintos medios de comunicación en alrededor de 50 millones, aunque Castro no quiso desvelar este extremo.

"Sólo puedo hablar de lo que tenemos: varios documentos por escrito que comprometen al club y al jugador a las próximas cinco temporadas, sólo a falta del contrato".

Vitolo es del Atlético Madrid con escala en Las Palmas