Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ya se contrató certificación para las reservas de gas

Ya se contrató certificación para las reservas de gas

12 Julio 2017

Bolivia posee 11 trillones de pies cúbicos (TCF) de reservas de gas natural y en la actualidad exporta el energético a Argentina y Brasil.

"Estamos apostando a certificar las reservas, ya se han contratado las empresas y estoy seguro que van a dar buenos resultados para no preocuparse. Esperamos que esto se haga hasta fin de año", informó a los periodistas.

El mes pasado, el embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos Rocha, había solicitado la certificación de reservas de gas, porque afirmó que su país debe conocer ese dato cuando se trata de negociar nuevos contratos.

García aseguró que Bolivia no tiene problemas de reservas de gas, y que se garantiza la exportación a Brasil y Argentina, además del consumo interno y la industrialización. "Vendrá la empresa a certificar lo que ya sabemos".

En 2013, la estatal petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) encaró la última certificación de las reservas internacionales.

El Vicepresidente manifestó que Bolivia está cumpliendo a la "perfección" los envíos de gas a la Argentina de 18 millones de metros cúbicos diarios, a Brasil entre 17 y 18 millones y para el mercado interno entre 15 a 16 millones.

Ya se contrató certificación para las reservas de gas