Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » ARGENTINA: Más aumentos: tarifas de taxis suben casi un 20%

ARGENTINA: Más aumentos: tarifas de taxis suben casi un 20%

13 Julio 2017

Entonces, según se determinó en una audiencia pública llevada a cabo durante el pasado viernes, la ficha pasará de $ 2,32 a $ 2,77.

Al mismo tiempo, la bajada de bandera (que equivale a diez fichas) saltará de 27,70 a $ 33,20, mientras que el recargo de seis fichas para quienes pidan radiotaxi tendrá un precio de $13,92. El ajuste fue pedido por el sindicato de choferes, pero también por las asociaciones que agrupan a propietarios de taxis, para cubrir los incrementos de salarios, combustibles y repuestos.

La tarifa de los taxis porteños es un buen ejemplo para ver cómo pegó la inflación en los bolsillos en la última década.

Los aumentos volverán a Uber más competitivo. Pese a los permanentes intentos del Gobierno para bloquear la aplicación o perseguir a los vehículos de Uber, el servicio sigue vigente y es utilizado por una cantidad creciente de usuarios por día. Si bien aún no está definida la fecha, fuentes del sector estiman que entrará en vigencia entre fines de mes y comienzos de agosto.

La semana que viene se incrementará la tarifa de los taxis neuquinos, anticipó ayer el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino. La flota de taxis de Buenos Aires cuenta con más de 37 mil autos que prestan servicio.

ARGENTINA: Más aumentos: tarifas de taxis suben casi un 20%