Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Audiencia de Luis Gustavo Moreno se realizará de forma virtual — COLOMBIA

Audiencia de Luis Gustavo Moreno se realizará de forma virtual — COLOMBIA

13 Julio 2017

Este miércoles se realizará la audiencia de imputación de cargos por el delito de concusión al abogado monteriano Leonardo Pinilla Gómez, involucrado en el escándalo de corrupción al interior de la Fiscalía propiciado por el exjefe de la Unidad Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno Rivero.

"Para la realización de la diligencia de formulación e imputación (de cargos) se hace necesario trasladarlo del centro de reclusión en que se encuentra hacia las instalaciones del honorable Tribunal Superior, trámite en el que se encontraría con personas privadas de su libertad por cuenta de su trabajo (de Moreno) como fiscal delegado, lo cual ya le ha generado algún inconveniente de seguridad que quisiera evitar".

"Nuestra expectativa es lograr una condena de 12 años de prisión, la cual, por aceptación de cargos se rebaja a la mitad, de manera que nosotros aspiramos a una condena que esté sobre los seis años de prisión", Francisco Bernate abogado del exfuncionario.

Además, el ex funcionario también estaría buscando agilizar su extradición a Estados Unidos, aunque su defensa ha dejado claro que extradición exprés no es para evadir a la justicia colombiana, pues su cliente sí deberá pasar un tiempo en Colombia.

Pinilla, quien es socio en el soborno que el exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno le exigió al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons y en casos de parapolítica, es posible que empiece a entregar información clave sobre estos procesos.

Por otra parte, en los Estados Unidos, ambos investigados, tanto Luis Gustavo Moreno, como Leonardo Pinilla, tendrán que afrontar una investigación por lavado de activos, por lo que serán extraditados a ese país en los próximos días.

Audiencia de Luis Gustavo Moreno se realizará de forma virtual — COLOMBIA