Viernes, 28 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Brote de sarampión causa 35 muertes en Europa — OMS

Brote de sarampión causa 35 muertes en Europa — OMS

13 Julio 2017

El brote de sarampión alarma a Europa, donde el último año fallecieron 35 personas por esa enfermedad, informó hoy la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el continente.

"Cada muerte o discapacidad causada por esta enfermedad prevenible por vacunación es una tragedia inaceptable", afirmó la doctora Zsuzsanna Jakab, directora regional de la OMS para Europa en la declaración oficial.

Mediante un comunicado publicado en Dinamarca, la entidad recordó que la víctima mortal más reciente fue un niño de seis años en Italia, donde más de tres mil 300 casos, incluidos dos fallecimientos, se registraron desde junio de 2016.

La especialista de la OMS expresó su preocupación por los casos de sarampión registrados en la actualidad en Europa, a pesar una "vacuna segura, eficaz y asequible está disponible".

"Nuestra prioridad es controlar los brotes y mantener altas coberturas de vacunación para todos los sectores de la población", indicó. En 2015, hubo tres muertos por sarampión.

Por esto, la OMS recomendó que cada niño reciba las dos dosis de la vacuna contra el sarampión, lo mismo que los adultos que no estén inmunizados, una medida que en la Argentina fue polémicamente puesta en cuestión a principios de este mes por el proyecto de ley de la diputada del PRO Paula Urroz, que plantea eliminar la obligatoriedad de la vacunación. El virus, que es altamente contagioso, también ha causado 31 muertes en Rumania.

Brote de sarampión causa 35 muertes en Europa — OMS