Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Capturan a tres personas por estafa a 2300 docentes con títulos falsos

Capturan a tres personas por estafa a 2300 docentes con títulos falsos

13 Julio 2017

Las tres personas, según la Fiscalía, hacían parte de una red de estafadores que vendían especializaciones falsas para profesores.

De acuerdo con el ente investigador, el desfalco de 2300 maestros asciende a los 9 mil millones de pesos, y las víctimas se encuentran en Bogotá, y en los municipios de Cundinamarca, Meta y Atlántico. Por 4 millones de pesos y asistiendo a clases cada 15 días durante un año, normalistas se profesionalizaban y profesores se graduaban en distintas áreas con el supuesto respaldo de la Universidad del Atlántico.

"A los docentes y otro tipo de personas que querían precisamente capacitarse y poder tener licenciaturas y poder tener cursos en diferentes especialidades de conocimiento", precisó el director del CTI Cundinamarca.

Según la Fiscalía, por estos hechos fueron capturados Laura Martha Gallego Vargas, docente adscrita a la Secretaría de Educación de Bogotá; el también docente Diógenes de Jesús Lara Flórez y Steve Rafael García, quien era el encargado de suministrar los títulos, actas de grado, tarjetas profesionales y diplomas fraudulentos rotulados con símbolos y firmas de las directivas de varias universidades. Los detenidos aceptaron cargos. A cambio de una póliza que pagaron y de comparecer efectivamente, el juez no les impuso medida de aseguramiento, pero continuarán vinculados al proceso.

Capturan a tres personas por estafa a 2300 docentes con títulos falsos