Viernes, 28 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Descubren la estrella más pequeña conocida hasta hoy

Descubren la estrella más pequeña conocida hasta hoy

13 Julio 2017

La estrella más pequeña jamás descubierta.

Su tamaño es apenas superior al del planeta Saturno y se sitúa a 600 años luz de la Tierra, apuntan.

Astrónomos de la Universidad de Cambridge dieron a conocer el descubrimiento de la estrella más pequeña conocida hasta el momento. La miniestrella fue descubierta luego de orbitar alrededor de un cuerpo celeste mayor, lo cual redujo ligeramente la luminosidad de esta última. Pero claro, es extremadamente débil, unas 2.000 a 3.000 veces menos brillante que nuestro propio Sol, indica Muy Interesante.

De ser un poco más pequeña, la reacción descrita no se podría llevar a cabo, y se transformaría en una de las llamadas "estrellas fallidas". Por eso y por su tamaño, para los científicos fue un desafío encontrarla: "Es como tratar de ver una vela detrás de un faro", comparó Amaury Triaud, otro miembro de la investigación, en una entrevista con CBC News.

"Esta estrella es más pequeña y, quizás, más fría que muchos de los gigantescos exoplanetas gaseosos identificados hasta la fecha", dijo el astrónomo Alexander Boetticher en un comunicado de la American Astronomical Society. Sin embargo, aún hay mucho que no se sabe acerca de este tipo de estrella, por más que las estrellas con menos de 20% de la masa del Sol son las más comunes del Universo. Superando récords Al referirnos a las estrellas pequeñas, hablamos de objetos celestes con unas dimensiones exiguas pero suficientes para que se den las condiciones adecuadas de presión y temperatura para la fusión nuclear del hidrógeno en helio. Ahora, la diminuta EBLM J0555-57Ab, está en la cima de este ránking y va a ser complicado que la superen.

Descubren la estrella más pequeña conocida hasta hoy