Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Liga de Overwatch ya tiene sus primeros equipos profesionales

Liga de Overwatch ya tiene sus primeros equipos profesionales

13 Julio 2017

Blizzard anunció este miércoles la venta de los primeros equipos de la Liga Overwatch, que representan a grandes ciudades del mundo, a siete emprendedores y líderes tanto de eSports como de deportes tradicionales.

Entre todos los títulos de Blizzard que se han convertido en número 1 en los últimos veinte años, Overwatch es el que más rápido alcanzó la marca de 30 millones de jugadores en línea.

Por estas razones te decimos las claves que debes tomar en cuenta acerca de la Overwatch League. Por su parte, Jeff Wilpon, relacionado con New York Mets, será quien opere el equipo de Nueva York.

Junto a los de Mets y Patriots, los otros cinco dueños confirmados para el arranque de la Overwatch League son Noah Whinston, CEO del equipo Immortals y cuyo equipo se localizará en Los Ángeles; Ben Spoont, dueño de Misfits Gaming (Miami-Orlando); Andy Miller, presidente y fundador de NRG Sports (San Francisco); la compañía NetEase de China (Shanghái), y Kevin Chou, cofundador de la empresa de entretenimiento Kabam de Corea del Sur (Seúl).

Al ser un videojuego, el aficionado juega por su cuenta, al igual de que se pueden personalizar a los personajes, es decir la tropicalización permitirá generar empatía con los seguidores, lo que daría un sentido de pertenencia.

Anunciada el año pasado, la Liga Overwatch será un esfuerzo sin precedentes en la formación de una liga profesional de deportes electrónicos, ya que por primera vez en este tipo de disciplinas, la liga contará con franquicias que representarán a diferentes ciudades alrededor del mundo, tal como ocurre con los deportes tradicionales.

En Norteamérica, la ciudad de Boston fue la seleccionada por Robert Kraft, presidente y consejero delegado de The Kraft Group y de los New England Patriots.

"Es un honor ser seleccionado como uno de los grupos propietarios en la temporada inaugural de la nueva liga, vemos a nuestra participación en la Liga Overwatch como una enorme oportunidad de asumir el liderazgo en el punto donde la tecnología se une con los deportes y los medios. La Liga Overwatch reconocerá y recompensará a nuestros mejores jugadores, además de dar a los fans más oportunidades de interactuar entre ellos", indicó el CEO de Activision, Bobby Kotick.

Liga de Overwatch ya tiene sus primeros equipos profesionales