Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mancera llama a revisar y mejorar el nuevo Sistema Penal Acusatorio

Mancera llama a revisar y mejorar el nuevo Sistema Penal Acusatorio

13 Julio 2017

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a magistrados, jueces y abogados a cerrar filas en la lucha que se ha emprendido desde la Conferencia Nacional de Gobernadores para mejorar el nuevo sistema penal acusatorio, ya que no se trata, dijo, de echarlo para atrás, sino de perfeccionarlo.

Insistió: "Hoy es importante este cierre de filas, que llevemos al terreno de los hechos, muchas de las ventajas y de las aplicaciones. Cada uno de nosotros tenemos la enorme responsabilidad de afrontar nuestros retos, que implican dar resultados efectivos y palpables a la sociedad", de ahí la urgencia de que se modifique el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, señaló el magistrado.

El mandatario comentó que las reformas planteadas en este nuevo sistema busca perfeccionar el catálogo de delitos para ofrecer garantías a la sociedad de que la ley se cumple.

Adelantó que propondrá a las autoridades federales para que a la brevedad se cuente con brazaletes que serán impuestos a los delincuentes que salgan libres.

Y puso un ejemplo: "Escuchaba ayer al comisionado de la Policía Federal, ¿cómo es posible que detengan a alguien con una Barret o con un lanzagranadas y se considere que no es un delito grave?".

"El nuevo sistema, ya se ha dicho, es un esquema en implantación, pero que requiere ajustes, porque la sociedad así lo reclama y la sociedad no se equivoca".

"No debemos seguir haciéndolo así, yo quiero hacer y reiterar este llamado para que todos ustedes, a los que nos ha dado la vida la oportunidad de abrazar esta profesión de la abogacía, no nos quedemos callados, hablemos sobre el tema, discutamos, hagamos propuesta; mejoremos el sistema de enjuiciamiento penal, hagamos lo necesario", dijo.

Mancera llama a revisar y mejorar el nuevo Sistema Penal Acusatorio