Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Pidió permiso por 'estrés mental' y así respondió su jefe

Pidió permiso por 'estrés mental' y así respondió su jefe

13 Julio 2017

Sin embargo, es más factible conseguir un permiso o un justificante firmado por el médico que avale tu condición de enfermo, pero parece que la salud mental es la excusa más castigada y estigmatizada frente a las empresas. Ella trabaja como ingeniera informática en Olark Live Chat, en el estado de Michigan y decidió tomarse dos días libres porque se encontraba estresada.

"Me tomaré hoy y mañana para centrarme en mi salud mental. Espero regresar la siguiente semana fresca y de vuelta al 100%", escribió Parker en el correo.

"Solo quería agradecer personalmente por enviar correos como este". Cada vez que lo haces lo utilizo como un recordatorio de la importancia que tiene tomarse días libres por temas de salud mental. No puedo creer que esto no sea una práctica común en otras empresas. "Eres un ejemplo y nos ayudas a superar el estigma para que podamos dar los mejor de nosotros mismos en el trabajo".

Madalyn fue sorprendida por tal respuesta y decidió compartirlo desde su cuenta personal de twitter.

La desarrolladora front-end norteamericana, Madalyn Parker, fue protagonista en los últimos días de una una historia muy particular en las redes sociales. "Algunas de ellas me hicieron llorar, pues había muchas personas que deseaban trabajar en un lugar donde su jefe se preocupara por su salud mental y muchas personas me felicitaron por haber hecho algo así", indicó y señaló que esto debe ser algo habitual en todas las compañías.

Es difícil ser honesto sobre tus problemas mentales en el trabajo. En situaciones como esta, debería ser sencillo decirle a tus compañeros que no te encuentras bien.

Congleton concluyó en que "vivimos en la economía del conocimiento". "En 2017, nuestros trabajos nos obligan a exprimir el máximo rendimiento mental".

Cuando un atleta se lesiona, descansa y se recupera. "Quitémonos la idea de que el cerebro es diferente", finalizó. "Tenemos mucho trabajo por hacer", sostiene el jefe.

El 30 de junio compartió entonces una foto con la respuesta en las redes sociales.

He tenido que dejar varios trabajos por problemas de salud mental.

Pidió permiso por 'estrés mental' y así respondió su jefe