Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Responsabilidad Empresaria: senadores postergaron debate hasta después de receso invernal

Responsabilidad Empresaria: senadores postergaron debate hasta después de receso invernal

13 Julio 2017

Guastavino habló de “errores bastante groseros” y el jefe del bloque, Miguel Pichetto, advirtió en ese sentido sobre ciertos “artículos contradictorios”. "Hay que sacar la ley del contexto electoral". Tenemos que actuar con seriedad, no con demagogia punitiva”, sugirió el rionegrino.

El texto del proyecto fue demorado en la Cámara Baja por decisión del oficialismo en busca de alguna forma de redacción que eluda nuevas correcciones, además de que se haya eliminado un artículo del proyecto inicial (pedido por la Casa Rosada) que abría las puertas para definir un acuerdo administrativo con participación de la Auditoría General de la Nación, por el cual una empresa podía reconocer hechos de corrupción anteriores a la sanción de la ley.

Todo comenzó el miércoles de la semana pasada, cuando en la discusión del dictamen de mayoría se acordó la modificación del artículo 258 bis del Código Penal, aunque sin aumentar las penas.

El Ministro Garavano no hizo mención a los posibles cambios y se limitó a defender el espíritu del proyecto original.

Nos parece importante que las personas jurídicas que lucran tengan responsabilidad como tales más allá de las personas físicas que ejercen su conducción, había señalado ante los senadores el ministro.

“Lamento que no se haya aprobado un artículo especifico hacia el pasado.

Por eso, Garavano consideró “valioso poder regular un mecanismo para que las empresas que ya han advertido ante la Justicia -o lo harán eventualmente- que han cometido un delito, puedan reparar el daño que han ocasionado con el pago de comisiones, sobreprecios o lo que sea que hayan hecho para atrás”.

Garavano se presentó en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta para respaldar la iniciativa que fue redactada y presentada con el acuerdo de todos los bloques del Senado. La ley es de especial interés para el Gobierno y es requerida a nuestro país por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

Responsabilidad Empresaria: senadores postergaron debate hasta después de receso invernal