Domingo, 19 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Sería de un sindicalista de la Uocra — Cadáver en Chascomús

Sería de un sindicalista de la Uocra — Cadáver en Chascomús

13 Julio 2017

Finalmente hoy se conoció la identidad del cuerpo que el pasado sábado en horas de la mañana apareció flotando en la laguna de Chascomús, atado de manos y con un disparo en el abdomen.

Leguizamón es buscado por la Justicia desde noviembre de 2016 como el presunto autor intelectual del homicidio de Darío Ávalos, por el que ya se realizaron dos juicios orales y se condenaron a nueve personas, cinco de ellos a prisión perpetua.

Fue el sábado pasado por la mañana cuando se encontró el cuerpo de Leguizamón flotando en la laguna, pero no fue hasta este martes que se vinculó al cadáver con el dirigente sindical. Según los primeros informes policiales, y tras la reconstrucción de las huellas digitales, habría sido trasladado hasta el lugar luego de ser asesinado en otro sitio.

El cadáver hallado en Chascomús pertenece a un importante sindicalista

Los atacantes se habían concentrado en el puente de Lomas y desde allí se dirigieron hacia el obrador en autos y camionetas de las que bajaron disparando a los manifestantes y persiguiéndolos durante varias cuadras.

A raíz del ataque Ávalos recibió un tiro en la espalda y murió poco después en la Unidad Pronta Atención (UPA) del partido de Lanús, mientras que otros cuatro obreros resultaron gravemente heridos pero sobrevivieron.

Además, era señalado como uno de los estandartes del negocio del narcotráfico en el Conurbano, que muchas veces se escondía detrás de cada interna en el poderoso gremio de la construcción.

Sería de un sindicalista de la Uocra — Cadáver en Chascomús