Viernes, 28 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Si sos de recargar botellas plásticas, tenés que leer esta nota

Si sos de recargar botellas plásticas, tenés que leer esta nota

13 Julio 2017

En caso de reutilización, Glenville aconsejó comprar botellas de plástico sin Bisfenol A o BPA -un producto químico recurrente en los envases de policarbotano- y enjuagar el recipiente, pero no con agua demasiado caliente ya que libera estos productos químicos 55 veces más rápido de lo normal.

Lo que hemos escuchado repetitivamente es que las botellas de plástico pueden liberar en el agua componentes tóxicos para la salud.

De hecho hace unos años un estudiante del centro para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos encontró que más del 90% de los estadounidenses tenían trazas de esa sustancia en la orina. Sin embargo, esta puede ser una costumbre sumamente perjudicial para la salud.

También está demostrado que si el plástico se somete a temperaturas muy altas se multiplica la liberación de este aditivo. El trabajo también reveló la existencia de productos químicos que son liberados cuando el envase se rompe o se desgasta por su uso frecuente. Se pueden identificar por su símbolo triangular negro, informa el portal BBC Mundo. Tras un análisis, dicha botella contenía 900.000 bacterias en su interior por centímetro cuadrado.

Cada recipiente contiene cientas de miles de bacterias dentro
Cada recipiente contiene cientas de miles de bacterias dentro

Otro estudio de 2002, publicado en la revista Canadian Journal of Public Health, determinó que dos tercios de las 76 botellas de agua que utilizaban estudiantes de primaria superaban los límites de bacterias recomendados. Es decir, se produce por el deterioro habitual que provoca su uso diario: una pequeña rotura o grieta en el material resultan lugares ideales para la concentración de bacterias. Algunos de esos recipientes habían pasado hasta seis meses sin lavarse.

Según Troncoso, deberíamos considerar la botella como cualquier otro utensilio de cocina, que siempre lavamos después del uso.

La observación se realizó en base a las botellas reutilizadas con las que se hidrató un atleta durante una semana.

Así que si insistes en rellenar esa botella de agua, al menos puedes seguir estas recomendaciones para minimizar riesgos: antes de usarla inspeccionarla bien para asegurarte de que no tiene roturas y lávala con un detergente suave después de cada uso.

Si sos de recargar botellas plásticas, tenés que leer esta nota