Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Alumnos de Upaep construirán nanosatélite AzTechSat-1

Alumnos de Upaep construirán nanosatélite AzTechSat-1

14 Julio 2017

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), con el apoyo de la NASA y la Agencia Espacial Mexicana (AEM), trabajan en el diseño y construcción del nanosatélite mexicano tipo CubeSat nombrado "AzTechSat-1".

En la firma del acuerdo han participado el astronauta José Hernández y los ingenieros Eddie Uribe, Juan Carlos López y José Cortez, todos colaboradores de la Nasa de origen mexicano.

Méxic pondrá en el espacio un nanosatélite durante 2019, reveló la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Detalló que los países que han sabido aprovechar el espacio han logrado mucho para su población, en conexión a través de satélites y un flujo de información sin precedentes.

Indicó que por ello los satélites pequeños ahora son un complemento dada la demanda que se requiere de comunicaciones para internet, datos, videos, redes sociales, educación vía satélite, medicina vía satélite, gobierno electrónico.

Javier Mendieta mencionó que de esa manera estos satélites permiten tener casi en tiempo real las imágenes de dónde hay un desastre, como inundaciones, deslizamiento de tierra, incendios forestales, huracanes, vulcanismo, fenómenos telúricos, tsunamis y otros creados por actividades humanas.

Cabe señalar que la NASA colocará el Nanosatélite en uno de sus espacios reservados en el contenedor que suministra a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), luego de las negociaciones realizadas por la AEM y la propia UPAEP.

Alumnos de Upaep construirán nanosatélite AzTechSat-1