Jueves, 24 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Busca SFA embargar casa de Eduardo Rivera para cobrar 25.5 mdp

Busca SFA embargar casa de Eduardo Rivera para cobrar 25.5 mdp

14 Julio 2017

A través de su cuenta de Twitter, Calderón pidió que cese la persecución contra militantes panistas en Puebla y calificó como un "exceso" las acciones que se han tomado contra Rivera Pérez.

Es inadmisible el exceso en contra de @eduardorivera01.

En respuesta a Felipe Calderón, Rivera Pérez, al agradecer por el respaldo, señaló que urge una Puebla libre, justa y democrática.

A las manifestaciones de apoyo se sumó Fernando Manzanilla Prieto, delegado de Morena y cuñado de Moreno Valle, a quien acusó recientemente de traicionar al PAN para apoyar al priista Enrique Peña Nieto.

En un escueto boletín, la SFA informó que el proceso de embargo de la casa de Rivera Pérez se debe a la sanción impuesta por el Congreso local en su contra por un monto de 25.5 millones de pesos.

De este modo, Manzanilla Prieto, quien rompió relaciones con el hermano de su esposa, defendió a Rivera Pérez tras el embargo de la propiedad.

"Esto es una reacción más generada desde el estado y sólo puede interpretarse como un acto de represión para intentar doblegarlo y seguir poniendo obstáculos rumbo al 2018", dijo en el texto.

El ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez confirmó el embargo de su casa, ejecutado por la Secretaría de Finanzas y Administración, en pago por la multa de 25 millones de pesos que le impuso el Congreso del Estado por irregularidades en su cuenta pública 2013.

"Tenemos muchos medios de defensa a nuestro alcance que no sólo están en la esfera estatal, sino también en la federal", dijo, por lo que habrá que ver qué es lo que determina el juez federal, porque en la sentencia del amparo promovido por el exalcalde "la inhabilitación está firme".

A través de sus redes sociales, el panista envió un comunicado de prensa en el que califica la medida como injusta porque se realiza "cuando las sanciones se encuentran en juicio", en referencia al amparo federal que obtuvo contra la inhabilitación por 12 años para ocupar cargos públicos.

Busca SFA embargar casa de Eduardo Rivera para cobrar 25.5 mdp