Viernes, 28 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » En México hay aproximadamente 331 mil policías, revela el INEGI

En México hay aproximadamente 331 mil policías, revela el INEGI

14 Julio 2017

Resaltó que la Ciudad de México es la entidad con el mayor promedio de policías y agentes de tránsito del país, debido a que en ella se asientan los poderes federales, es la ciudad más poblada de todo el país y constituye el lugar de trabajo de la mitad de los policías y agentes de tránsito que residen en el Estado de México.

La ENOE reveló que los policías y agentes de tránsito en Puebla perciben un ingreso salarial de 31.6 pesos por hora, lo que representa 379.2 pesos por 12 horas laboradas. Más del 70.4% supera las 48 horas de trabajo por semana, 29.4% labora de 35 a 48 horas y 0.2% lo hace de 15 a 34 horas.

CIUDAD DE MÉXICO (Por Elia Baltazar, corresponsal Diario de Yucatán/AEE).

De acuerdo con algunos policías de Oaxaca, el salario mensual que perciben va de los 7 mil a 8 mil pesos, cuando en otros estados del país rebasan los 10 mil pesos.

Al cierre del primer trimestre del año, en el país había un total de 331,000 policías y agentes de tránsito, de los cuales 82,1 % eran hombres y 17.9 % mujeres, indicó el Instituto en un comunicado.

En Aguascalientes, por ejemplo, su salario por hora oscila los 52 pesos, mientras que en Chiapas registra los 15 pesos por hora.

Revela además que cada policía tiene en promedio 11 años de escolaridad (equivalente a tener dos años dentro del nivel medio superior de educación), precisa el organismo a través de un comunicado.

Por lugar de trabajo, Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Sonora, Nayarit, Yucatán, Colima, Morelos y Tabasco superan la media nacional de ocupación como policía o agente de tránsito.

Asimismo, en esta ocupación se observa un porcentaje importante de jóvenes, lo que garantiza el reemplazo poblacional de esta ocupación. 71 de 100 oficiales han durado en su empleo por más de tres años, y como otra curiosidad de cada 100 al menos cinco hablan lengua indígena. Prácticamente son iguales las jornadas laborales de hombres y mujeres en esta ocupación.

La ENOE mostró que de cada 100 personas en esta actividad, 76 tienen una relación marital, ya sea que estén unidos en matrimonio o vivan con su pareja en unión libre; 17 son solteros y siete están divorciados, separados o viudos. Otras prestaciones como aguinaldo y vacaciones con goce de sueldo se otorgan a 97 de cada 100 policías. Hay una mayor tendencia entre los hombres a conservar este empleo que las mujeres.

En México hay aproximadamente 331 mil policías, revela el INEGI