Воскресенье, 23 Июля 2017
Ultimas noticias
Casa » Exige PRD que comparezca Ruiz Esparza

Exige PRD que comparezca Ruiz Esparza

14 Июля 2017

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, quien informó que ha ordenado destituir al delegado de la dependencia en Morelos tras el socavón que dejó dos muertos en el Paso Express.

De acuerdo con Ruiz Esparza, las lluvias atípicas colapsaron la obra, lo que según Dolores Padierna es un mal pretexto, a menos de que se hable de las lluvias de dinero que alimentan las cañerías corruptas de México.

"La Secretaría de Comunicaciones y Transportes se ha convertido en una entidad de dispendio y corrupción que pone en peligro a los mexicanos".

La legisladora dijo que no se explica el absurdo sobreprecio, pues la obra estaba presupuestada en algo más de mil 50 millones de pesos, "pero terminamos pagándola en dos mil 213 millones", aseveró.

"Presenté denuncia penal vs Secretario SCT, Dir gral de carreteras, y Dir SCTMorelos por negligencia en la obra #PasoExpres Cuernavaca", escribió textualmente.

Además de las vidas cobradas por el socavón, la obra ha consumido la credibilidad de la secretaría, dijo la perredista.

Exigen que el funcionario presente su baja de manera inmediata.

"Orva Ingeniería es quizás una de las empresas más serias para hacer proyectos, quizá la más prestigiada".

"Yo creo que lo que ha sucedido, es que se ha elevado el costo político del presidente de la República (Enrique Peña Nieto), en virtud de que algunos integrantes del gabinete no saben acreditar o calificar cuando tienen un momento en que se pierde la confianza ciudadana", indicó en entrevista para Despierta con Loret.

Ruiz Esparza dio a conocer también que expertos del Colegio de Ingenieros Civiles iniciaron con los trabajos del peritaje sobre las causas que ocasionaron el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, a fin de establecer responsabilidades.

Exige PRD que comparezca Ruiz Esparza