Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Investigan desaparición de 12 venados cola blanca en Nuevo León

Investigan desaparición de 12 venados cola blanca en Nuevo León

14 Julio 2017

Fueron reportados como desaparecidos doce venados en el municipio de Lampazos los que estaban en resguardo, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

A través de un boletín informativo, la dependencia federal dio a conocer que la denuncia fue en contra del depositario que se encuentra en un domicilio del municipio de Lampazos.

Los ejemplares estaban bajo la guardia y custodia temporal de su propietario, quien en marzo no pudo comprobar la legal procedencia de los animales y estaba en proceso de regularización.

Debido a esta situación, el área jurídica de la Profepa denunció al depositario ante el ministerio Público de la Federación por abuso de confianza y posesión.

De acuerdo con el Código Penal se alcanzaría una pena de entre uno y seis años de prisión y una multa que va de los siete mil 549 a los 13 mil 588 pesos.

Además, concluyeron, el Artículo 420 del Código Penal Federal marca una pena de uno a nueve años de prisión por poseer ilícitamente algún ejemplar de una especie de fauna silvestre terrestre o en veda, considerada endémica, amenazada, en peligro de extinción, sujeta a protección especial, o regulada por algún tratado internacional del que México sea parte.

El Venado Cola Blanca, añadió la Profepa, está protegido por la legislación al ser considerado una especie en Peligro de Extinción por la Norma Oficial Mexicana, NOM-059-SEMARNAT-2010.

Investigan desaparición de 12 venados cola blanca en Nuevo León