Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La provincia volvió a tomar deuda y será la última del año

La provincia volvió a tomar deuda y será la última del año

14 Julio 2017

En esta oportunidad, los manifestantes le pidieron a la gobernadora María Eugenia Vidal que atienda la "crisis" que viven los hospitales bonaerenses, según explicó el secretario general adjunto de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Torres. La Provincia colocará esta tarde un bono por 500 millones de euros a una tasa estimada del 6%.

El bono amortizará el capital en una única cuota al vencimiento (enero de 2023), que ofreciendo un rendimiento de 5,5% (cupón de 5,375%) y paga intereses con frecuencia anual.

"De esta forma, la Provincia de Buenos Aires es la primera provincia argentina que emite en euros desde el regreso de Argentina a los mercados de capitales y vuelve así a acceder a una plaza financiera que ninguna provincia exploraba desde hace más de 15 años", destacó el Ministerio de Economía provincial en un comunicado en el que se felicita por la toma de deuda.

De este modo, apenas superada la mitad del año, la provincia ha completado más del 90 % del programa financiero previsto para 2017, logrando diversificar cualitativa y cuantitativamente su base de inversores y la composición de monedas de su deuda.

En reclamo contra la situación del sistema sanitario y las condiciones laborales de los profesionales del sector, y para exigir la reapertura de paritarias; los médicos, enfermeros y personal hospitalario de la provincia de Buenos Aires llevaron a cabo paro este jueves, mientras para el sábado está prevista una asamblea sindical, donde se decidirá si se mantienen las protestas.

En lo que va del año, la administración provincial emitió en febrero 1500 millones de dólares, por los que convalidó una tasa de 8,10% a 10 años; y en mayo $15.182,4 millones en la plaza local a tasa Badlar más 3,83%, en lo que fue la mayor colocación de deuda de su historia.

La provincia volvió a tomar deuda y será la última del año