Viernes, 28 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Rodríguez Zapatero se reunió con Leopoldo López en su casa

Rodríguez Zapatero se reunió con Leopoldo López en su casa

14 Julio 2017

El ex presidente español fue sido clave en lograr la salida de prisión de Leopoldo López tras más de tres años en la cárcel, un papel por el que recibió el agradecimiento de Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano.

La decisión se tomó alegando complicaciones de salud de López e irregularidades en el reparto de su expediente. En tanto, el líder del PRO remarcó su "compromiso con el pueblo venezolano" y destacó la importancia de que los países de la región se unan para que Venezuela "tenga nuevamente elecciones, que se respete la independencia de los poderes y se liberen a los presos políticos".

Este miércoles 12 de julio se conoció que lider opositor Leopoldo López, quien hace poco el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió otorgarle la medida cautelar de casa por cárcel, conversó con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, así lo informó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, en su cuenta Twitter. "Nos alegra mucho saber que Leopoldo López ya está con su familia". Con este triunfo, la Mesa de Unidad Democrática quiere continuar la presión social, y seguirán protestando para que se dé el cambio político y se produzca la liberación de todos los presos políticos, que alcanzan a ser más de 400.

López mantuvo también hoy una conversación telefónica con el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, quien le preguntó por su estado y lo felicitó por el coraje demostrado durante el tiempo que estuvo en prisión, según señalaron fuentes del Ejecutivo español.

De la conversación con Rajoy señaló: "conversaron sobre la situación actual, le agradeció sobre su posición firme sobre el tema venezolano".

El arresto domiciliario de López se produjo luego de tres meses de manifestaciones contra el Gobierno, que han dejado 95 muertos y más de 1.400 heridos, entre los que se encuentran opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes.

Rodríguez Zapatero se reunió con Leopoldo López en su casa