Lunes, 24 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Senado de EU pide a Trump Jr. que se presenta a testificar

Senado de EU pide a Trump Jr. que se presenta a testificar

14 Julio 2017

El presidente del Comité Judicial del Senado, Chuck Grassley, envió una carta para pedir la testificación del hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump Jr ante el Senado de los Estados Unidos.

El senador Grassley dijo que haría una citación al hijo del mandatario si fuera necesario.

El senador republicano por Iowa declaró a la cadena CNN que los miembros de su comisión quieren que Trump Jr. aclare los correos electrónicos que publicó esta semana, en los que muestra su interés por reunirse con una abogada rusa supuestamente vinculada al Kremlin de la que esperaba sacar información dañina para Hillary Clinton, entonces rival de su padre en la contienda por la Casa Blanca.

Los miembros del Comité de Inteligencia del Senado, del Comité Judicial del Senado y del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes compiten por que Trump Jr. aparezca primero ante sus paneles, según un reporte de The Hill.

Según los mails, Trump Jr. fue informado por un interlocutor que podría conseguir información de muy alto nivel y muy sensible para comprometer a Hillary y que eso era parte "del apoyo de Rusia y su gobierno al señor Trump".

En su única entrevista hasta ahora en torno al encuentro, Trump Jr. lo justificó sugiriendo que la reunión fue exploratoria y que no sabía el trasfondo de la misma, si bien correos electrónicos difundidos por él mismo parecieron contradecirlo.

"Fue una pérdida de tiempo", aseguró el hijo de Trump, quien añadió que la reunión apenas duró unos 20 minutos.

"Recuerden, cuando oigan las palabras 'dijeron fuentes' desde los Fake Media (medios de comunicación falsos), a menudo esas fuentes son inventadas o no existen", escribió el mandatario.

Senado de EU pide a Trump Jr. que se presenta a testificar