Jueves, 27 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Terminó el desalojo de la planta de PepsiCo: incidentes y detenidos

Terminó el desalojo de la planta de PepsiCo: incidentes y detenidos

14 Julio 2017

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo en conferencia de prensa que "la policía hizo lo que tenía que hacer, actuar para cumplir con la orden judicial, desalojos que se cumplen con el menor uso de la fuerza posible".

"Nuestro Gobierno tiene como principio volver a la ley, eso significa que cuando un juez da una orden de desalojo hay que cumplirla", expresó. "Y lo hicieron con todos los protocolos de seguridad".

Mientras los efectivos de la Policía mantienen rodeados a los 20 trabajadores que están en los techos, otros despedidos, acompañados por referentes gremiales, militantes de organismos de derechos humanos y partidos de izquierda, se reorganizaron y formaron barricadas con neumáticos y contenedores de basura para contener el avance de las fuerzas de seguridad. "Nosotros buscamos que las cosas se hagan en paz", afirmó pero luego advirtió: "No vamos a aceptar de ninguna manera la violencia". Según fuentes oficiales, el enfrentamiento se saldó con tres detenidos y quince policías heridos.

El desalojo terminó cuando los trabajadores salieron acompañados por los dirigentes de izquierda Nicolás del Caño y Luis Zamora quieron, dijeron, concurrieron para garantizar la integridad de los protestantes. "Esta planta cierra para poder importar productos del exterior".

Los manifestantes y algunos periodistas denunciaron golpes y ataques con balas de goma por parte de las autoridades durante el operativo, tras el que quedaron detenidas diez personas, revelaron a Efe desde la comisión sindical interna de la planta. Se ordenó una custodia momentánea para evitar una nueva toma. Además, hay 10 efectivos de infantería con lesiones de "carácter leve" y 5 efectivos de Policía de seguridad. PepsiCo, por su parte, argumentó que tomó la decisión "debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos".

La empresa asegura que el cierre fue preanunciado desde que la compañía adquirió otra fábrica en Mar del Plata donde trasladaron a varios empleados.

Terminó el desalojo de la planta de PepsiCo: incidentes y detenidos