Воскресенье, 23 Июля 2017
Ultimas noticias
Casa » Termina segunda licitación de Ronda 2 con 70% de áreas adjudicadas

Termina segunda licitación de Ronda 2 con 70% de áreas adjudicadas

14 Июля 2017

El propio comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda, explicó que los números del gas en México no son alentadores.

Por su parte, la regiomontana Newpek, filial de Grupo Alfa, se adjudicó dos áreas contractuales, en consorcio con la estadunidense Verdad Exploration.

La empresa mexicana Jaguar Exploración y Producción se adjudicó 11 contratos, seis de ellos en la segunda licitación en la que participó en consorcio con la empresa canadiense Sun God Energía de México y los cinco restantes en la tercera licitación, en la que concursó de forma individual, en este caso, la firma obtuvo dos contratos luego de pagar 54 millones 900 mil dólares por concepto de desempate.

No obstante, el licitante chino-mexicano se llevó el contrato al ofrecer pago en efectivo por desempate de 2,18 millones dólares, monto superior al de sus competidores, la mexicana Carso Oil and Gas y un consorcio de cuatro empresas de Estados Unidos y México.

De esa forma, la segunda licitación de la Ronda 2 tuvo una colocación de 70 por ciento y dos ganadores.

La segunda licitación de la Ronda 2 contó con 10 áreas contractuales, de las cuales nueve se localizan en la Cuenca de Burgos, entre Nuevo León y Tamaulipas; con preponderancia de gas natural, aunque también se puede extraer algunos líquidos y gas seco.

Sin embargo, el presidente de la CNH dijo que los bloques adjudicados este miércoles podrían iniciar su producción "muy pronto, en 2019", e incluso hay algunos que "ya tienen campos identificados, algunos con una producción muy, muy baja".

El porcentaje de regalía adicional de las posturas ganadoras fue de 31.4 por ciento en promedio, siendo de 41.8 por ciento en promedio para las áreas con mayor prospectividad de aceite y 19.8 por ciento para las que tienen recursos predominantes de gas natural no asociado.

La agrupación ofreció un 25 por ciento de regalía adicional al estado, que fue lo máximo fijado por la Secretaría de Hacienda y un factor de inversión de 1.5, al igual que el consorcio de la empresa China Shandong Kerui con Sicoval y Nuevas Soluciones Energéticas y que la empresa Jaguar Exploración que ofertó sola.

El área 1 de Burgos de la Ronda 2.2 fue adjudicada al consorcio mexicano integrado por beroamericana de Hidrocarburos con Servicios PJP4, única en presentar propuesta.

La tercera licitación se realizará después de las 12 del medio día.

Iberoamericana de Hidrocarburos es un consorcio entre la mexicana Monclova Pirineos Gas y la española Cobra Instalaciones y Servicios 2007, fundado en 2007, mientras que Servicios PJP4 se fundó en 1998 en México y se dedica a la prestación de servicios de producción de hidrocarburos en cinco países.

La adjudicación de los Contratos y el fallo de la licitación se formalizarán a más tardar el 14 de julio de 2017, en sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Termina segunda licitación de Ronda 2 con 70% de áreas adjudicadas