Jueves, 27 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Trabajadores de Pepsico trasladan su reclamo al Congreso

Trabajadores de Pepsico trasladan su reclamo al Congreso

14 Julio 2017

La Infantería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante el operativo ordenado por la jueza de Garantías N°3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty, para devolver las instalaciones a la firma de capitales estadounidenses.

El encuentro tendrá lugar desde las 12.30 en la Sala 2 del Anexo de la Cámara baja, y se espera la participación de los actuales diputados del Frente de Izquierda y precandidatos como Myriam Bregman, que denunciarán la "represión" a los empleados que fueron desafectados por el cierre de la planta en Vicente López, que planea mudarse a Mar del Plata. En torno a la fábrica, el tránsito permanecía cortado, en tanto que los efectivos de seguridad aguardaban una orden judicial para comenzar con el desalojo en caso de que no prosperen las negociaciones con los delegados.

"Nos gustaría mucho más tener esos policías cuidando la calle y dando lucha contra el delito, en lugar de tener que usarlos para desalojar trabajadores, pero cuando se les avisó a ellos por megáfono que tenían que dejar el lugar su respuesta fue la violencia".

La dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Vilma Ripoll, declaró a la prensa que "hay cuatro heridos". "Lejos de cualquier crisis, PepsiCo facturó en 2016 a nivel mundial 10 mil millones de dólares, de los cuales el 8 por ciento salió de Argentina", advierte un comunicado de los trabajadores.

Desde la madrugada, las fuerzas de seguridad rodearon la planta ubicada en Posadas al 1200 de Florida, ocupada por los trabajadores "luego del cierre fraudulento del establecimiento".

A su vez, el precandidato a senador por 1País Sergio Massa advirtió que "el Presidente no termina de entender que el rol del Estado es arbitrar en la relación desigual de empresarios y trabajadores; claramente Macri actúa como un empresario".

Finalmente, y luego de dos horas, las fuerzas de seguridad tomaron el control de la planta.

El mes pasado, la multinacional cerró su planta de Florida y despidió a más de 500 empleados. PepsiCo, por su parte, argumentó que tomó la decisión "debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos".

Trabajadores de Pepsico trasladan su reclamo al Congreso