Martes, 22 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump y Macron conversan sobre comercio justo y lucha antiterrorista

Trump y Macron conversan sobre comercio justo y lucha antiterrorista

14 Julio 2017

El presidente de Estados Unidos llegó a París, donde acompañará a su homologo francés Emmanuel Macron en la celebración de las fiestas nacionales en medio de una visita de Estado. Antes de que ingresaran, la catedral fue registrada por un perro y policías.

Melania Trump, vestida con un elegante conjunto de falda y chaqueta rojo Dior, zapatos de tacones del mismo color, y el cabello recogido en un moño estilo italiano, y Brigitte Macron, que llevaba un vestido corto blanco y zapatos azules, fueron recibidas por el rector de Notre-Dame, monseñor Patrick Chauvet.

Después de visitar durante una hora las tumbas de Napoleón y del mariscal Ferdinand Foch, comandante de los ejércitos aliados en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), y el ala del museo militar dedicada a ese conflicto, los dos presidentes se trasladaron al Palacio del Elíseo para un tête-à-tête.

Las esposas de los mandatarios realizaron después un crucero por el río Sena. "Este crucero tiene un gran simbolismo y permite poner en relieve el atractivo de París", indicaron fuentes de la presidencia francesa.

El presidente norteamericano afirmó luego que la cena prevista por la noche con sus respectivas esposas en el restaurante Jules Verne de la torre Eiffel sería una reunión "entre amigos".

Feliz por la recepción, Trump se dirigió a la prensa francesa para decir: "Ustedes tienen un superpresidente".

"Patriotas franceses y estadounidenses han luchado y muerto juntos". Tras repetir el comentario a Macron, Trump se dio vuelta hacia su esposa y dijo: "Hermosa". Luego de un recorrido por el lugar, el republicano, que ha tenido muchos problemas por sus comentarios por la apariencia de las mujeres, se dio vuelta hacia la primera dama francesa, hizo un gesto y le dijo: "Usted está en muy buena forma".

"Hoy el presidente Macron y yo discutimos cómo podemos fortalecer nuestra seguridad".

Trump y Macron conversan sobre comercio justo y lucha antiterrorista