Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Anuncia Ruiz Esparza peritaje y auditoría al Paso Exprés de Cuernavaca

Anuncia Ruiz Esparza peritaje y auditoría al Paso Exprés de Cuernavaca

15 Julio 2017

Además, Ruiz Esparza indicó que ya se abrió la investigación para encontrar a los responsables de la mala construcción del Paseo Express y denunciarlos ante las autoridades.

Añadió que se analizan todos los elementos jurídicos para presentar en breve ante la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) una denuncia penal contra quien resulte responsable por los daños de la obra, inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto en abril pasado.

Dijo haber ordenado a Ruiz Esparza que sean separados temporalmente de sus cargos "quienes sean supervisores o funcionarios implicados con responsabilidad directa en supervisión y mantenimiento de esta obra", mientras se realizan las investigaciones.

Aún no se sabe el origen o lo que ocasionó el socavón, y reiteró que en este momento no hay condiciones para hacer juicios anticipados o tomar una posición.

Podríamos seguir la cuenta con otra colección de errores de las obras en que se reportan irregularidades que van desde el encarecimiento de más del 100 por ciento en el costo -como ocurrió en el Paso Express- hasta el colapso de las edificaciones en fechas muy cercanas a su inauguración.

La erosión que provocó el socavón también causó daños al muro que divide el Paso Express y la colonia El Chipitlán.

Sin embargo, el Primer Mandatario no quiso responder si el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, también debe hacerlo.

En la oquedad, de cinco metros de profundidad y siete de diámetro, cayó el miércoles un automóvil que circulaba por la autopista y cuyos ocupantes, padre e hijo, fallecieron en el lugar.

Los manifestantes clausuraron en forma simbólica la entrada principal de la SCT, en Eje Central Lázaro Cárdenas, donde dijeron que los argumentos de Ruiz Esparza son endebles y buscan proteger a una de las empresas favoritas de la actual administración, ya que Aldesa ha ganado más de 80 contratos de grandes obras, entre ellas la torre de control del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Anuncia Ruiz Esparza peritaje y auditoría al Paso Exprés de Cuernavaca