Viernes, 28 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Bullrich habló del desalojo de PepsiCo

Bullrich habló del desalojo de PepsiCo

15 Julio 2017

Bullrich también afirmó que durante el gobierno anterior "se daban órdenes de desalojo y no se cumplían".

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, aseguró hoy que el cierre de fábricas de alimentos es por 'responsabilidad' del Gobierno y no por la acción de los grupos de izquierda dentro de las plantas, tal como afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "La ley había perdido sentido en la Argentina". "No es un problema sólo de las inversiones: es de las relaciones entre todos y si tomamos la decisión de un camino en que Argentina tiene que tomar un apego a la ley para ser un país más previsible, yo tengo que actuar, y si tengo que pagar un costo individual, no lo va a hacer el Gobierno. Por eso es muy importante la previsibilidad".

La funcionaria reprochó la actitud de los empleados despedidos que resistieron el desalojo de la planta de PepsiCo, al plantear "qué nivel de diálogo se puede tener con personas que les tiraban las cosas que le tiraban desde el techo a la Policía".

"Erradicar la violencia significa también que los dirigentes políticos, como los diputados nacionales que se encontraban en el lugar de los hechos, asuman sus responsabilidades y se dediquen a bajar tensiones, no a aumentarlas", arremetió Bullrich. "Si ellos tienen esa idea, lo único que hacen es generar un clima que no ayuda". De esta forma, el titular de STIA le respondió a la ministra de Seguridad, quien señaló que 'lo único que hacen los grupos de izquierda es cerrar empresas', por lo que sentenció que 'en vez de ayudar a los laburantes, los matan'.

En este sentido, agregó que los delegados de izquierda "son intransigente, inflexibles, que lo único que hacen es cerrar las fuentes de trabajo" y remarcó que "los terminan echando porque se terminan cerrando las fuentes de trabajo".

"Una empresa no puede trabajar una o dos veces por semana y los otros tres días tener asambleas cada cinco minutos".

Por último, defendió el rol del ministro de Trabaj: "Jorge Triaca estuvo en la negociación de la mudanza de la empresa a Mar del Plata y de las indemnizaciones".

Bullrich habló del desalojo de PepsiCo