Jueves, 27 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Cilic despacha a Querrey y accede a final de Wimbledon

Cilic despacha a Querrey y accede a final de Wimbledon

15 Julio 2017

- Dentro de unos años se recordará a un tenista llamado Roger Federer, que marcó la época más gloriosa del deporte de la raqueta.

El croata Marin Cilic y el suizo Roger Federer afrontarán mañana domingo la final masculina en Wimbledon, tras superar en semifinales al estadounidense Sam Querrey y el checo Thomas Berdych, respectivamente.

En torneos de los denominados grandes, Federer tiene récords de 18 títulos (7 en Wimbledon), 29 finales, 42 semifinales, 50 cuartos de final, 58 octavos de final y un total de 320 triunfos. Precisamente, el croata superó a Federer en aquel camino rumbo al título en Nueva York, y el año pasado en Londres tres match-points, que desaprovechó antes de que el suizo remontara el duelo en los cuartos de final.

Federer venció su undécima final en la hierba del emblemático torneo londinense por parciales de 7-6 (7/4), 7-6 (7/4) y 6-4.

Demostrando una maestría insuperable en los desempates, Federer se mantuvo inabordable en este juego corto, como lleva haciéndolo durante las dos semanas de competición, en las que ha ganado los cinco que ha disputado, uno contra el serbio Dusan Laiovic, otro contra el alemán Mischa Zverev, otro más contra el canadiense Milos Raonic, y los dos de hoy viernes.

El suizo saldrá en busca de su décimo noveno título de Grand Slam a los 35 años de edad, y jugando un tenis asombroso y completo.

'Será un gran partido contra Federer o Berdych.

Ganador del Abierto de Estados Unidos en 2014, su único título 'major', Cilic se ha convertido en el jugador que más apariciones ha necesitado en Wimbledon (11) para alcanzar por primera vez la final en el All England Club.

Durante el desempate del primer set, con 6-6, una mujer cayó desmayada en la grada y tuvo que ser atendida durante tres minutos, antes de ser evacuada de la pista.

Querrey, quien eliminó al campeón defensor Andy Murray, presentó una dura batalla y podría haber llevado al croata a un set decisivo.

Pero Cilic estuvo inabordable al saque después, para acabar con 25 directos y ganar un 88 por ciento de puntos con su primer servicio.

"Sam estaba sacando con todo, con tremenda potencia", dijo Cilic.

Cilic despacha a Querrey y accede a final de Wimbledon