Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Colombiano Rigoberto Urán, incrédulo ante su triunfo en el Tour de Francia

Colombiano Rigoberto Urán, incrédulo ante su triunfo en el Tour de Francia

15 Julio 2017

Hasta ahora hemos cedido tiempo y, no nos vamos a engañar, ha sido por falta de fuerzas.

Ayer me sentía bien y me sigo sintiendo bien, pero es evidente que los vatios que muevo son menores que los que creíamos que iba a tener en las piernas.

"Es una apuesta que haces, algo diferente que queríamos hacer". Nos quedan muchas cosas por aprender y de esto también sacaremos muchas conclusiones de lo que hemos hecho bien y mal para poder mejorar en el futuro.

"Pese a haber corrido las cuatro, he tenido mis momentos de descanso en el invierno y en la preparación de cada una". Es la primera vez que hacemos Giro y Tour seguidos; el Giro fue muy duro y aquí también se está yendo muy rápido. Eso no lo preveíamos. "Sabíamos que iba a estar bien, pero las fuerzas son las fuerzas", dijo.

"Traigo bastantes días de competición juntados, con los del Giro".

El colombiano aseguró que los favoritos para la general no parecen tan fuertes como en otras ediciones y señaló que "las fuerzas están más parejas", por lo que la renta cedida "puede que no sea demasiada". "Hemos tenido días difíciles, pero seguimos creyendo que todavía se puede", afirmó.

Matizó esas opciones por el hecho de que el Tour se juega este año sobre todo en etapas que acaban en bajada y no en la montaña, su especialidad.

"El retiro de Geraint Thomas y de Richie Porte ubican a Fabio Aru en la segunda posición a 18 de Froome; mientras que Romain Bardet es tercero a 51".

"Espero que se recuperen". Quieren dar espectáculo, más que pensar en la vida del ciclista.

La agrupación antioqueña Caneca Humor Show no dejó pasar de largo esta frase de Urán y creó #YoQueVoyASaberGuevón, la canción con la que le dan respuesta a varias de las preguntas que se hacen los colombianos en la actualidad del país. "Pasarán más desgracias por culpa de esto", indicó.

Colombiano Rigoberto Urán, incrédulo ante su triunfo en el Tour de Francia