Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Consulta popular venezolana tiene punto de votación en Valledupar

Consulta popular venezolana tiene punto de votación en Valledupar

15 Julio 2017

El PAN anunció que participará en el plebiscito que la oposición venezolana realizará mañana para que los ciudadanos decidan si aceptan o no la realización de una Asamblea Constituyente que reforme la Constitución de su país, como pretende el presidente Nicolás Maduro.

Adame Castillo acompañará el proceso como observador internacional, según el PAN, por invitación de la MUD.

La jornada, explicó el colectivo, "será un acto presencial, unitario y de suma importancia política para Venezuela", por lo que el llamado es "a salir a votar masivamente para demostrar de manera contundente la verdadera voluntad del pueblo venezolano y rescatar la democracia en nuestro país".

El ambiente se torna turbio a solo dos semanas de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, muchas cosas han pasado durante los últimos días y otros eventos de trascendencia mayor marcarán la pauta del destino del país.

Agregó que de darse una participación masiva este 16 de julio, la consulta, según analistas, representaría un fuerte golpe para la Constituyente de Maduro, quien asegura que la mayoría quiere una nueva constitución para traer paz a la actual crisis que padece la población. "Vamos a la Constituyente para salvar a la patria", afirmó el presidente Nicolás Maduro.

Pero la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) considera la iniciativa un "fraude" con el que el oficialismo busca perpetuarse en el poder, tras 18 años de gobierno chavista.

En visita a la sala de Redacción del Diario de Los Andes, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), José Orangel García señaló que el pueblo venezolano está consciente de que tiene en sus manos la gran oportunidad para seguir desarrollando a Venezuela y convertirla en una potencia mundial llena de paz, amor, tranquilidad y seguridad social.

Se trata del colombiano Andrés Pastrana, el boliviano Jorge Quiroga, el mexicano Vicente Fox y los costarricenses Miguel Ángel Rodríguez y Laura Chinchilla. La derecha convoca a una supuesta desobediencia, a una hora cero.

En ellas se les consulta, además, si desean que el Parlamento de mayoría opositora inicie un proceso de renovación de los poderes públicos -lo que Maduro denuncia como un intento por instalar un "Estado paralelo", y se exija a los militares respetar la Constitución.

Consulta popular venezolana tiene punto de votación en Valledupar