Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Destituyen a delegado de la SCT por socavón del Paso Express

Destituyen a delegado de la SCT por socavón del Paso Express

15 Julio 2017

Luego de clausurar simbólicamente las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, integrantes de la organización ciudadana "Somos Más", con gritos de repudio y pancartas en manos en las que expresaban fuertes reclamos, exigieron la renuncia de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia, tras los hechos trágicos registrados ayer en el Paso Express de la carretera México-Cuernavaca. Agregó que la compañía está sujeta a investigación.

Además de la remoción del funcionario, el secretario de Comunicaciones y Transportes detalló que se analizan todos los elementos jurídicos para presentar en breve ante la Procuraduría General de la República una denuncia penal.

En declaraciones a periodistas al terminar el acto conmemorativo del Día del Policía, Peña Nieto afirmó hoy que "es prematuro hacer juicios anticipados de cuáles fueron las causas" del percance.

Ruiz Esparza dijo que la familia de estas personas recibirá una indemnización por parte de la Secretaría.

El caso del socavón en el Paso Express de la carretera México-Cuernavaca ha provocado críticas al Gobierno mexicano, particularmente del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD). Y es que, recordó, esta obra presupuestada en poco más de mil 50 millones de pesos, se terminó pagando en dos mil 213 millones.

"Debido a las fuertes lluvias y al mal trabajo en el tramo del Paso Express, entre el Conalep y paso Camelina, que se encuentra dentro de nuestra demarcación, le comunico que el muro que se levantó en esa área está a punto de colpsarse".

Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del sol azteca, exigió que el funcionario presente su baja de manera inmediata.

Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).

En el contrato de obra pública las empresas Aldesa y Epccor pactaron con la SCT un monto de 901 millones 601 pesos y un plazo de ejecución de 730 días hábiles, que comprendía del 29 de noviembre de 2014 al 28 de noviembre de 2016.

Destituyen a delegado de la SCT por socavón del Paso Express