Воскресенье, 23 Июля 2017
Ultimas noticias
Casa » El muro no cubrirá toda la frontera: Trump

El muro no cubrirá toda la frontera: Trump

15 Июля 2017

"Hay montañas, ríos violentos y zonas tan lejanas por las que la gente no cruza, así que no es necesario. Hay áreas que están tan lejos que realmente no hay gente que cruce".

Sin lugar a dudas, la creación del muro que dividiría a Estados Unidos de México, fue y es una de las principales promesas de campaña de Donald Trump que lo llevaron a ser presidente. Aprovechando los famosos tuits, Stephen Colbert, conductor del programa The Late Show, pidió a su invitado especial Andy Serkis que leyera algunos posts de Trump como si fuera Gollum. Hace unos meses, prometió un "enorme y hermoso muro con una grande y bella puerta" para dejar pasar a los inmigrantes autorizados.

Pero en su camino a París, Trump dijo a periodistas a bordo de Air Force One: "Es una frontera de 2,000 millas, pero no necesitas 2,000 millas de muro porque tienes muchas barreras naturales".

En estos momentos se tienen unos 1.046 kilómetros de vallas y muros, y en todos esos tramos se permite la visibilidad hacia el otro lado, y Trump indicó que necesitan reparación o reemplazo.

En las primeras horas de haber dado estas declaraciones, no se permitió de ninguna a la prensa la publicación de los comentarios de Trump, pero más tarde la Casa Blanca proporcionó un transcrito de ellos. Te pegan en cualquier parte del cuerpo con 27 kilogramos de lo que sea. El mandatario estadounidense también señaló que baraja la posibilidad de imponer aranceles y cuotas a la importación de acero chino para hacer frente a lo que considera que es una práctica de competencia desleal.

"Una de las cosas con el muro es que se necesita que se transparente". Informó también que los agentes que están en la frontera necesitan saber qué o quién está en el otro lado y evitar ser golpeados por costales de drogas y otro tipo de contrabando.

El muro no cubrirá toda la frontera: Trump