Воскресенье, 23 Июля 2017
Ultimas noticias
Casa » Empresa europea líder en energía eólica instalará planta en norte de México

Empresa europea líder en energía eólica instalará planta en norte de México

15 Июля 2017

La compañía Vestas, líder en el ramo de energía eólica, instalará una planta de producción en la fronteriza ciudad de Reynosa, generando nuevos empleos y una importante derrama económica para la entidad, se anunció este jueves de manera oficial.

La compañía iniciará la construcción de su planta en los meses de agosto y diciembre de este mismo año.

La empresa Vestas de Dinamarca invertirá más de mil 500 millones de pesos en Matamoros, informó hoy viernes el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. "Nos enorgullece que la compañía vaya a construir su única planta de producción del país en nuestro estado", declaró.

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió este día con funcionarios de su gabinete a quienes les pidió que en estos próximos 15 días de vacaciones reflexionen sobre el desempeño que han tenido. Las aspas V136, actualmente las más avanzadas en la industria, servirán no sólo para atender la demanda local, sino también la de América del Norte.

Sostuvo que gracias a sus recursos naturales, el estado que encabeza aspira a convertirse en un referente a nivel nacional de la reforma energética, así como en un gran contribuyente para lograr el objetivo de 25% de energías limpias para 2018 y 35% en 2024. "Tamaulipas no sólo cuenta con un recurso eólico de calidad sino que, sus infraestructuras" como el futuro puerto de Matamoros" universidades y atractivo marco de inversión, hacen del Estado un punto neurálgico para el desarrollo de la energía eólica", puntualizó.

Empresa europea líder en energía eólica instalará planta en norte de México