Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Me siento privilegiado por estar en otra final" — Federer

"Me siento privilegiado por estar en otra final" — Federer

15 Julio 2017

Será el octavo enfrentamiento entre los dos tenistas, con un balance de 6-1 a favor del suizo. Así, estiró a 19-7 la ventaja en el historial entre ambos. Acaricia con la yema de los dedos lo que hace siete meses parecía imposible. "Está jugando el mejor tenis de su carrera en esta pista, que es como su casa", dijo Cilic, campeón del US Open 2014, antes de saber si jugaría ante el de Basilea en la final.

El tercer set volvió a ser muy parejo y el croata tuvo paciencia para llevar las cosas de nuevo al tie break, pero a diferencia del primero, en esta ocasión fue él quien se impuso y así se le dio la vuelta al partido. Es más, a esas seis victorias en el césped de Londres hay que añadir otras cinco en Halle sin perder un parcial. Cilic ganó el 88% de los puntos con su primer servicio, el 100% en el último set, y subió menos a la red que Querrey.

Venus Williams y Roger Federer podrían convertirse en los jugadores más veteranos en ganar el Grand Slam de Wimbledon.

El suizo demostró una vez más que atraviesa por un excelente momento deportivo a sus 35 años (cumple 36 el 8 de agosto), al imponerse con parciales de 7-6, 7-6 y 6-4. Cilic llegó a Wimbledon con una trayectoria notable en hierba, tras acanzar las semifinales de Hertogenbosch y a la final de Queen's, donde cayó ante Feliciano López.