Воскресенье, 23 Июля 2017
Ultimas noticias
Casa » Morales: Trump quedó entrampado en el G-20

Morales: Trump quedó entrampado en el G-20

15 Июля 2017

Este viernes y sábado se llevó a cabo la reunión del G-20 en Hamburgo, Alemania.

La emisaria publicó en su cuenta una foto de la hija del presidente en la que se la ve en la mesa principal del G20 junto con la primera ministra británica, Theresa May, el presidente chino, Xi Jinping, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Un oficial de la administración de Trump confirmó que Ivanka tompo el lugar de su padre, pero rechazó que esto fuera impropio o inusual.

Brian Fallon, un comentador político de CNN y antiguo portavoz de Hillary Clinton en su campaña presidencial, respondió a la noticia con un tweet: "Estoy seguro que los republicanos se habrían tomado con calma si Chelsea Clinton supliera al jefe de Estado en sus labores". Asistentes y consejeros asisten regularmente a las reuniones de G20 con los líderes mundiales, tal como Ivanka, Mnuchin y otros lo hicieron en esta sesión. Semanas atrás, Morales consideró como una alta traición a la madre tierra la decisión del presidente Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París. "Esto es extraño. Muy extraño", escribió en Twitter. Esto generó críticas por parte de los que sintieron que la medida era inadecuada.

Al parecer el magnate republicano está acostumbrado a dejarse llevar por la influencia de su hija y yerno, pues conforme a una fuente cercana a la familia, la decisión de Trump de descargar un aluvión de misiles sobre una localidad en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, se debió a su hija mayor, Ivanka.

El presidente, poco antes de la sesión en la que lo suplió su hija, había manifestado que estaba orgulloso de ella.

Minutos después, también en Twitter, Chelsea Clinton dijo que a su madre ni a su padre, el expresidente Bill Clinton, "nunca" se les hubiera ocurrido pedirle a ella ocupar su asiento en una cumbre, como hizo el presidente con su hija.

Con información de CNN.

Morales: Trump quedó entrampado en el G-20