Воскресенье, 23 Июля 2017
Ultimas noticias
Casa » Peso en racha; dólar resbaló duro a este precio — Nuevo récord

Peso en racha; dólar resbaló duro a este precio — Nuevo récord

15 Июля 2017

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 17.85 pesos, 15 centavos más barato frente al cierre previo, y a la compra se ubicó en 17.05 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

"Como consecuencia del debilitamiento generalizado del dólar, durante las primeras horas de la mañana el tipo de cambio tocó un nuevo mínimo en el año de 17.7036 pesos por dólar, nivel en el que rápidamente se elevó la demanda por dólares en el mercado cambiario ocasionando una corrección de corto plazo", dijo la directora de Análisis económico-financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Sn embargo, de acuerdo con analistas hay más expectativas de que la moneda mexicana sigue fortaleciéndose frente al dólar y coinciden con las entradas de capitales vinculadas al programa de repatriación impulsado por la Secretaría de Hacienda (SHCP), además de la perspectiva de que Banxico mantenga su nivel actual de 7 por ciento para su tasa de interés durante casi todo 2018 favorece el ingreso de más capitales. El segundo lugar lo tiene el real brasileño creció 3.36% y el dólar australiano logró el tercer puesto al avanzar 2.88%.

En días recientes la moneda mexicana se ha visto beneficiada de un alza en los precios internacionales del petróleo, así como por comentarios de la presidenta de la Reserva Federal de EUA, Janet Yellen, que apuntan a que el proceso de alzas a la tasa de referencia será gradual.

Por último, en las materias primas de energía, el Brent subió 1.42 por ciento y el West Texas Intermediate 1.30 por ciento.

En la sesión se anticipa que el peso cotice entre el soporte de 17.70 y el nivel de 17.85 unidades por dólar.

Peso en racha; dólar resbaló duro a este precio — Nuevo récord