Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Por dos años, la inhabilitación para Juan Carlos Campos Ponce

Por dos años, la inhabilitación para Juan Carlos Campos Ponce

15 Julio 2017

"Soy inocente", se declaró el exalcalde Juan Carlos Campos Ponce, quien fue inhabilitado para ocupar cargos públicos por dos años, por parte del pleno del Congreso erigido en Gran Jurado de Sentencia, por 38 votos de diputados a favor de la sanción, al concluir el juicio político desarrollado a puerta cerrada durante 6 horas.

Insistió que, en el caso de nepotismo, se siente 'culpable'; sin embargo, dijo, los demás delitos de los que es acusado, son fincados.

Finalmente negó tener vínculos con la delincuencia organizada, y de amenazar al abogado Joel Vera Terraza, a quien tachó de loco y oportunista. Mínimo dos años y medio tardaría un acto legal.

Incluso Campos Ponce aseguró que el tema de nepotismo "no es tan grave" y aseguró que durante la Sesión entregó la documentación en donde se demuestra que la Secretaría de Finanzas le retenía mes con mes las cuotas del ISSSTE.

Rechazó que el legislador Mario Armando Mendoza haya estado detrás de él para promover el juicio contra Campos Ponce, "no conozco a ese diputado, no hay motivación política alguna, está la razón, la verdad y la justicia".

Por dos años, la inhabilitación para Juan Carlos Campos Ponce