Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Prevalece el pronóstico de lluvia en Oaxaca y en el país

Prevalece el pronóstico de lluvia en Oaxaca y en el país

15 Julio 2017

Para Oaxaca: se espera condiciones de cielo despejado a medio nublado y potencial de lluvias con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de actividad eléctrica en la Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec y Sierra Norte; con chubascos (5.1 a 25 mm) en la Mixteca, Costa, Valles Centrales y Cañada; mientras que las temperaturas durante el día serán cálidas a calurosas principalmente en el Istmo de Tehuantepec, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Costa.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur y Tlaxcala.

Rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos: Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Rachas de viento iguales o superiores a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y costas de Campeche y Yucatán.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región. Bancos de niebla o neblina en zonas de montañas. Viento de componente este de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México se prevé una máxima de 20 a 22 grados y mínima de 9 a 11 grados.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.

Una amplia zona de nublados continuará generando tormentas que irán de intensas a muy fuertes a intensas en gran parte del territorio nacional, debido a los efectos de dos canales de baja presión y una zona de inestabilidad. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Bancos de niebla matutinos, ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta. Bancos de niebla matutinos, ambiente caluroso y viento del este y sureste con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras y torbellinos en el norte de Tamaulipas.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Asimismo se esperan tormentas locales fuertes en Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán. Así como viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes y fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. También se prevé en esa región ambiente cálido, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas al paso de los sistemas de tormenta. Obs. Met. 31.0; Cuernavaca, Mor., 24.0; La Cuña, Jal.

Prevalece el pronóstico de lluvia en Oaxaca y en el país