Viernes, 28 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Producto para bajar de peso peligroso para la salud: Cofepris

Producto para bajar de peso peligroso para la salud: Cofepris

15 Julio 2017

En la lista de advertencia están Demograss Clásico, Demograss Plus, Demograss Premier, Duo Control, Skingrass Gotas, Skingrass Tabletas, Skin/Grass Gel, Demograss Malteada, Jabón Demograss, y Gel Demograss.

"Estos productos no cuentan con Registro Sanitario emitido por la Cofepris por lo tanto, no existen estudios que garanticen su consumo, contraindicaciones, seguridad, calidad y eficacia de uso".

Además, se emitió otra alerta sobre diversos productos de la marca Proher Natura o Figuravit, mismos que aseguran tener ingredientes naturales para aliviar diversos malestares, sin embargo no están registrados como medicamento.

La dependencia federal indicó que ha realizado visitas de verificación sanitaria a los establecimientos donde se han encontrado las muestras falsificadas, identificando a dos presuntos distribuidores relacionados a la venta de estos productos: Grupo Farbel S.A.de C.V., y C. Francisco Rodríguez Aguilar (Ostenta nombre comercial ONK KUALITY).

En caso de haber adquirido o usado el producto favor de notificar a la Cofepris al teléfono 018000335050.

Enfatizó que se consideran como "productos que engañan al consumidor y pueden causar riesgos a la salud de quienes los consuman".