Воскресенье, 23 Июля 2017
Ultimas noticias
Casa » Putin estaría más feliz con Clinton de presidenta — Trump

Putin estaría más feliz con Clinton de presidenta — Trump

15 Июля 2017

El entusiasmo del hijo del actual mandatario por ayudar a su padre en la carrera a la Casa Blanca quedó explicitada hoy, cuando a través de su cuenta oficial de Twitter Don divulgó los correos electrónicos en los que aceptó el encuentro.

"El fiscal de la corona (.) ofreció brindar a la campaña de Trump algunos documentos oficiales e información que incriminaría a Hillary y sus tratos con Rusia y que sería muy útil para tu padre", dijo el email enviado por el publicista Rob Goldstone a Donald Trump Jr. el 3 de junio de 2016.

El empresario ruso Aras Agalarov es considerado el vínculo entre Moscú y la abogada rusa que se reunió con Trump Jr.

Donald Trump Jr. había asegurado que no conocía al publicista personalmente, a pesar que que habían trabajado juntos en Miss Universo, y calificó como inventos las acusaciones en su contra y que haya obtenido información de Veselnitskaya. "Obviamente, soy la primera persona en una campaña que haya tenido jamás una reunión para escuchar información de un oponente", tuiteó sarcásticamente Donald Jr. Según un portavoz de su equipo de abogados, el presidente no tenía conocimiento de esa reunión ni estuvo presente.

La secretaria de prensa adjunta de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders celebra la rueda de prensa diaria en la Casa Blanca en Washington EU

Las circunstancias que rodearon la reunión, así como un informe del New York Times el lunes por la noche de que Trump Jr. supo con anticipación que Rusia era fuente de información perjudicial para Clinton han generado nuevos interrogantes acerca de los posibles lazos de la campaña Trump con Moscú, los que son investigados por una comisión federal y varias comisiones legislativas.

La abogada rusa Natalia Veselnitskaya, quien se reunió con Trump Jr. tras asegurarle que tenía información comprometedora sobre Hillary Clinton.

La abogada Natalia Veselnitskaya dio a conocer que recibió una llamada telefónica de un hombre al que no conocía y se le dijo que se reuniera con Trump hijo. Mientras, la senadora republicana Susan Collins comentó a los periodistas que es necesario que el Comité de Inteligencia del Senado, del que ella forma parte, entreviste al primogénito de Trump y al resto de asistentes al encuentro con la abogada rusa. De acuerdo con el Times, a la reunión asistieron también el yerno del presidente Trump, Jared Kusher, y su entonces director de campaña, Paul Manafort, ambos ya en la mira desde hace tiempo por sus contactos con funcionarios rusos.

Putin estaría más feliz con Clinton de presidenta — Trump