Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tour de Francia: Rigo Urán se postula para estar en el podio

Tour de Francia: Rigo Urán se postula para estar en el podio

15 Julio 2017

Este viernes se llevó a cabo la etapa 13 del Tour de Francia en un recorrido corto, pero montañoso y peligroso.

"Froome conservó el maillot amarillo de líder, con 18" de ventaja sobre Fabio Aru, pero perdió a su compatriota y principal escudero Geraint Thomas, involucrado en uno de los accidentes durante la durísima etapa de 181,5 km (113 millas), entre Nantua y Chambery, que incluyó escaladas desgastantes y descensos sumamente peligrosos a más de 70 kilómetros (45 millas) por hora.

Chis Froome llegó a un segundo del ganador de la etapa y recuperó el liderato.

Froome y Urán estaban en un grupo de nueve ciclistas que disputaron el esprint en una subida en la ciudad de Rodez en los últimos 450 metros.

Romain Barde (AG2R La Mondiale) se metió en la historia del Tour de Francia al ganar de manera extraordinaria este jueves la etapa reina de los Pirineos. Como es habitual, no fueron muy lejos en sus ilusiones porque el pelotón los mantuvo a raya en todo momento. Apareció Gilbert para tirar de galones en el inicio del último repecho, exigente, de medio kilómetro, pero que se le atragantó a más de uno.

Matthews completa en su palmarés 2 etapas en el Tour, 2 en el Giro y 3 en la Vuelta. "Los objetivos del equipo y los míos siguen siendo los mismos", comentó Rigoberto Urán. Tendrá un total de 189 kilómetros de recorrido y cuatro puertos de montaña, destacándose dos premios de primera categoría. Desde 2011, los organizadores no habían programado una etapa con tres escaladas de esta índole en un mismo día.

Tour de Francia: Rigo Urán se postula para estar en el podio