Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump reconoció que invitaría a Putin a la Casa Blanca

Trump reconoció que invitaría a Putin a la Casa Blanca

15 Julio 2017

La Casa Blanca desestimó hoy que una reunión entre el hijo del presidente Donald Trump y la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, ligada al Kremlin, haya sido inapropiada, y negó que Trump Jr se haya coludido con alguien para alterar la pasada elección presidencial.

Un portavoz del equipo de abogados de Trump dijo que el presidente no tenía constancia de esa reunión.

Pero, además, el ex presidente Obama impuso sanciones a nueve entidades e individuos, entre ellos las agencias rusas de inteligencia GRU y FSB, dos instalaciones rusas en Nueva York y Maryland, y en ese sentido Donald Trump no solucionó el problema.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estima que su país y Rusia "se pueden llevar bien" no solo en Siria sino también en "muchos casos", según ha declarado en una entrevista que ha ofrecido al canal CBN News.

El grabación data del 15 de junio de 2013 y muestra Trump en una amena conversación con el multimillonario ruso Aras Agalarov, su hijo cantante de pop Emin y el publicista de éste, el británico Rob Goldstone.

Según NBC, el hombre es un exagente del contraespionaje soviético, exmilitar que emigró a Estados Unidos y obtuvo la ciudadanía norteamericana.

Graduado de Harvard, también integrante de una poderosa familia de bienes raíces de Nueva York, ha estado en el círculo íntimo de Trump desde hace tiempo. Pero la abogada rusa finalmente no tenía informaciones sensibles y habría hablado de otros temas en el encuentro.

"No está claro por qué el señor Kushner continúa teniendo acceso a información clasificada mientras estas denuncias se investigan", señaló una carta firmada por casi 20 miembros del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes enviada a la Casa Blanca el mes pasado.

El hijo de Trump, que ahora no ocupa cargo público alguno, podría haber violado las leyes electorales que prohíben solicitar, "implícita o explícitamente", compensación monetaria o en especias de un Gobierno extranjero, más aún cuando éste es considerado adversario.

Acerca de Clinton comentó: "Es muy posible que tal vez buscaran información".

Trump reconoció que invitaría a Putin a la Casa Blanca