Воскресенье, 23 Июля 2017
Ultimas noticias
Casa » Ya hay una nueva moneda mexicana

Ya hay una nueva moneda mexicana

15 Июля 2017

Se llevó a cabo la "Ceremonia de la Puesta en Circulación de la Moneda conmemorativa al 50 aniversario del Plan DN-III-E", la cual fue presidida por el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional acompañado por el Dr. Agustín Guillermo Carstens Carstens, Gobernador del Banco de México, la cual se realizó en la explanada Damián Carmona, ubicada en el interior del Campo Militar No. 1-A de esta Ciudad.

El Plan DN-III-E tuvo su origen el 22 de septiembre de 1965, cuando se aprobó el Plan Director de Defensa Nacional número III; el cual contaba con los anexos, "A", "B", "C" y "D"; por lo que al elaborarse el Plan Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, se integró el anexo "E", adoptándose con esto su denominación.

Si eres de los que gusta de coleccionar monedas ya tienes una más que agregar a tu 'tesoro', pero si eres de los que les gusta poner a circular su dinero no te preocupes, esta pieza de 20 pesos es de curso legal, lo que significa que la puedes utilizar para realizar cualquier pago y, por ende, debe ser recibida en todos los establecimientos. En el reverso está escrito "Estados Unidos Mexicanos". Y se aplica desde el mismo año hasta hoy.

La moneda conmemora justo los 50 años de aplicación del plan, creado como consecuencia del desbordamiento del Río Panuco en 1966. También contiene dos imágenes del Ejército y la Fuerza Aérea.

Esta moneda es coleccionable y tiene plasmado el escudo del plan DN-III, con la identificación de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Esta pieza está hecha una aleación de cuproníquel con un peso total de 15.945 gramos entre su parte central y el anillo, detalló el banco central.

Ya hay una nueva moneda mexicana